raton derecho

viernes, 22 de junio de 2012

Los precios del cereal subirán porque hay "demanda creciente"


(EUROPA PRESS) -
    El secretario general de la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha, José María Fresneda ha estimado que los precios  del cereal en Castilla-La Mancha subirán de cara a los próximos meses ya que existe una "demanda creciente" de esta materia prima, debido a que la producción se ha reducido en un 50 por ciento por término medio en la región.
   Fresneda he explicado, en rueda de prensa, que el indicador que marca los precios es el "peso específico" del cereal, el cual se ha visto reducido y que dará lugar a un aumento de los precios en este sector.
   Por ello, ha manifestado que el colectivo al que más le preocupa esta subida es a los ganaderos, que se encuentra "alarmados" ante una posible subida de los piensos.
   El secretario de ASAJA Castilla-La Mancha ha recordado que se ha producido un descenso "fulminante" en la cosecha de cereal en la región, con una reducción del 50 por ciento por término medio, un descenso que llega a ser del 70 por ciento y del 100 por cien en las provincias más dañadas, como son Cuenca o Albacete.
   En este sentido, Fresneda ha indicado que "no se esperaban este descenso" y que la producción de este año no llegará a los 2.500.000 toneladas, en comparación con los 3.600.000 toneladas del año 2011, en los que la producción también fue "baja".
   En relación a los rendimientos del cereal, Fresneda ha estimado que serán muy "regulares en todas las provincias" y arrojarán datos más bajos que en 2011, siendo de 2.500 kilos por hectárea de cebada en toda la región, de 1.700 kg/hectárea en Cuenca, 1.800 kg/hectárea en Guadalajara, y de 1.000 kg/hectárea en la comarca de la Sagra y en Ciudad Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario