raton derecho

jueves, 7 de junio de 2012

PIDEN REUNIRSE CON CASERO Los orientadores de empleo dicen que todos estarán despedidos a final de año


Eldigitalcastillalamancha.es

07/06/2012 .
Los orientadores de empleo de Castilla-La Mancha han alertado de que la mitad de ellos van a ser despedidos en junio y la otra mitad, en diciembre de 2012, lo que supone que los desempleados de la región van a quedar "abandonados a su suerte".

En un comunicado, los orientadores de los Servicios Públicos de Empleo de Castilla-La Mancha han informado de que han celebrado una reunión en la que han debatido sobre la situación en que quedarán los Servicios Públicos de Empleo cuando desaparezca la orientación de las oficinas de empleo.

Los orientadores consideran que, ante la crisis, la sociedad civil tiene derecho a unos servicios públicos de calidad, entre los que está el acompañamiento en su proceso de recualificación profesional, sobre todo si se tiene en cuenta que Castilla-La Mancha es una de las comunidades que más ha sufrido las consecuencias de la denominada "burbuja inmobiliaria".

Esto implica, según los orientadores, que hay un alto índice de abandono escolar, de personas sin cualificación y una de las mayores tasas de desempleo del país.

Han señalado que otras comunidades autónomas como Extremadura y Cataluña han reconocido la necesidad de continuar con unos servicios de orientación públicos y de calidad y se han comprometido a mantener los puestos de trabajo de todo el personal que trabaja en esos servicios.

El colectivo de orientación ha decidido iniciar una campaña de información a la ciudadanía sobre esta situación y demandar a los gestores de los servicios públicos que tomen conciencia de la situación y reconsideren sus planes.

Para ello, han solicitado una reunión urgente con la consejera de Economía y Empleo,Carmen Casero, con el fin de buscar una solución a esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario