raton derecho

jueves, 28 de junio de 2012

TENDRÁ EFECTO MULTIPLICADOR Cospedal reconoce que "ha descansado" con el inicio del pago a proveedores


(EUROPA PRESS) -  
   La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha aprovechado su participación en la presentación del libro 'Grandes empresarios de Castilla-La Mancha', en Toledo, en la que había una nutrida representación de empresarios de la región para reconocer que con el inicio de pago a proveedores de la Junta ha "descansado".
   Ha sido en este marco, en el que estaba acompañada de la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero; el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás; y el presidente de Globalcaja, Luis Díaz Zarco, entre otras autoridades, en el que Cospedal se ha referido de esta manera al mecanismo de pago a proveedores.
   Cospedal ha desvelado que cuando entraba a la sala donde se ha celebrado el acto, el presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, Abraham Sarrión, le ha preguntado: "¿Has descansado?". "Me lo decía --ha explicado Cospedal-- por el famoso refrán del que quien cobra descansa pero el que paga más", y le he dicho: "Pues sí Abraham, he descansado".
   La presidenta regional se ha mostrado confiada en el "potencial multiplicador" que tendrá este dinero y ha asegurado que su Gobierno se ha propuesto que "nunca más" Castilla-La Mancha se vuelva a endeudarse para financiar gasto corriente.

"TRABAJAR MÁS A CAMBIO DE MENOS"

   Centrándose ya en la situación económica actual, Cospedal se ha mostrado convencida de que cuando hay una crisis "hay que trabajar más". "Sé que esto no es muy popular decirlo, pero creo que hay que trabajar más, a veces a cambio de menos. Sólo conozco esta manera de salir de momentos complicados", ha indicado.
   Asimismo, ha reconocido que muchas de las cosas que tienen que hacer los que se dedican a la gestión de "lo que es de todos", seguramente sean medidas "impopulares", pero hay que "tener la suficiente responsabilidad como para saber que los ciudadanos nos han depositado su confianza" para ayudar a la región a salir de la crisis.
   "Por lo tanto, lo que tenemos que hacer es gobernar, no garantizarnos las próximas elecciones, y gobernar es tomar decisiones y cuando se toman decisiones, sobre todo en momento complicados, hay mucha gente que no le gusta", ha sentenciado. "No conozco a ningún ciudadanos de Castilla-La Mancha que no esté de acuerdo en que haya que hacer ajustes. Todo el mundo está de acuerdo en esto", ha apostillado.
   También ha recalcado que cuando se maneja un presupuesto público hay que tomar decisiones, y las decisiones corresponden tomarlas al Gobierno "para lo bueno y para lo malo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario