raton derecho

martes, 12 de junio de 2012

Banco de España multa con 23.000 euros a Bárcenas por infracciones en CCM


(EUROPA PRESS) -
   El Banco de España ha multado con 23.000 euros al exvicepresidente de Caja Castilla La Mancha (CCM) y expresidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, por dos infracciones "muy graves" sobre disciplina e intervención de las entidades de crédito, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
   En concreto, el organismo supervisor sanciona con 13.000 euros a Bárcenas por presentar "deficiencias" en la entidad en su estructura organizativa, en sus mecanismos de control interno o en sus procedimientos administrativos y contables, pudiendo poner "en peligro" su solvencia y viabilidad.  
   Además, multa con 10.000 euros al exvicepresidente de CCM por incurrir en "insuficiente" cobertura de los requerimientos de recursos propios mínimos, por debajo del 80% del mínimo establecido en función de los riesgos asumidos.
   La Audiencia Nacional ha dictado sentencia firme en estas dos sanciones, tras desestimar el recurso contencioso-administrativo formulado por Bárcenas.
   Del mismo modo, la Audiencia ha dictado sentencia firme sobre una multa de 5.000 euros también por "infracción muy grave" al senador del PP y alcalde de Tomelloso (Ciudad Real), Carlos Manuel Cotillas López, quien formó parte del consejo de administración de CCM. La sanción se debe a "deficiencias" en la estructura organizativa de la entidad y en sus mecanismos de control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario