raton derecho

martes, 5 de junio de 2012

EL PRÓXIMO CURSO Publicado el Decreto que amplía el horario de profesores


. (EUROPA PRESS) -
   El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado el Decreto de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por el que se modifica el anterior que regulaba el horario lectivo del personal funcionario docente no universitario de la Junta de Comunidades. Así, los profesores de Infantil y Primaria pasarán a impartir el próximo curso 25 horas semanales, mientras que los de Secundaria aumentarán su horario a 21 horas semanales.
   Según publica el DOCM y recoge Europa Press, se modifica el artículo único del anterior Decreto y se establece que el profesorado funcionario docente de los centros de educación Infantil, Primaria y de Educación Especial impartirá 25 periodos lectivos semanales.
   Además, el Decreto añade que el profesorado funcionario docente de los institutos de Educación Secundaria, de centros de educación de personas adultas, de los Conservatorios Profesionales de Música y de Danza, de las Escuelas de Arte, de las Escuelas Oficiales de Idiomas y de otros centros no comprendidos en el apartado anterior de la Comunidad Autónoma, impartirá 21 periodos lectivos semanales.

ARGUMENTACIÓN

   Dice Educación que este Decreto se aplica en base al artículo de la Ley de Medidas Complementarias para la Aplicación del Plan de Garantías de Servicios Sociales, que establece que la jornada semanal de trabajo para el personal al servicio de la Administración de la Junta, cualquiera que sea su régimen jurídico, será de treinta y siete horas y treinta minutos, incrementando en dos horas y media sobre la jornada laboral vigente hasta esa fecha.
   El Decreto recoge que con anterioridad, el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó el Decreto por el que se regula el horario lectivo del personal funcionario docente no universitario de la Junta, en el que se establecía el horario lectivo semanal diferenciado por nivel de enseñanza, todo ello con respeto a la jornada semanal de trabajo de 35 horas del personal funcionario, vigente en esa fecha.
   Asimismo, añade que en fechas recientes ha entrado en vigor el Real Decreto Ley de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, en el que se incluye, entre otras medidas, el establecimiento de un mínimo de horas lectivas del personal docente.

ADECUACIÓN DEL HORARIO

   Por lo expuesto, el Decreto establece que procede una adecuación del horario lectivo de los docentes para que el incremento de la jornada semanal de trabajo para el personal al servicio de la Administración de la Junta tenga su reflejo en el horario lectivo semanal del funcionario docente.
   Esta modificación entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y surtirá efectos en el curso 2012/2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario