raton derecho

viernes, 15 de junio de 2012

Daniel Sánchez Ortega presentó la novela de Albacete

La Tribuna de Albacete
l Corte Inglés de la Avenida de España acogió la presentación de La Cruz de la doncella, primera novela del albaceteño Daniel Sánchez Ortega. El doctor en Geografía e Historia estuvo acompañado por el periodista y escritor Antonio Pérez Henares, director de Publicaciones de Promecal, y Miguel Ángel Aguilar, responsable de Ediciones QVE.
En su presentación, Antonio Pérez Henares, tras recordar una anécdota protagonizada junto a Pedro Piqueras en la ciudad donde jugó recientemente la Selección, reconocía que lo suyo es el Paleolítico, es el autor de La mirada del lobo, y advirtió algunos datos significativos sobre la biografía de Daniel Sánchez Ortega, «que me han gustado como los tiene puestos, su nacimiento en la pedanía de Abuzaderas, y algo que me parece importante: formación profesional, maestro nacional, porque creo que no hay nada tan importante, ni que hayamos perdido más, que los maestros, porque somos tan estúpidos que ahora les llamamos profesores de ESO y la más hermosa palabra, junto a madre, de toda la lengua española es la de maestro y la clave de lo que somos es el aprendizaje, la transmisión, que se hace de los maestros a los alumnos. A mí me enseñó a leer, escribir y soñar Don Enrique, en mi pequeño pueblo de Bujalaro, en Guadalajara, y escribo por él. También he venido a presentar el libro de Daniel porque pone catedrático de Historia y su novela es un trabajo enormemente concienzudo».Más información, edición impresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario