raton derecho

lunes, 11 de junio de 2012

El Comité de Empresa de Castilla-La Mancha TV desmiente a Nacho Villa


Comunicado íntegro remitido por el Comité de Empresa de Castilla-La Mancha Televisión (CMT):

"El Comité de Empresa de CMT en RTVCM, en relación a las declaraciones hechas por el director del Ente Público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Nacho Villa, en su comparecencia del pasado martes, día 5 de junio, en las Cortes regionales de Castilla-La Mancha, quiere hacer las siguientes puntualizaciones:

- No es cierto que un cámara contratado por RTVCM sujeto al convenio colectivo, cobre 50 euros por salir a una rueda de prensa –ya sea a la Consejería de Educación situada a tan sólo unos metros de nuestra sede central, o a cualquier otro lugar-. Como cualquier otro trabajador tiene un sueldo mensual de acuerdo a su categoría profesional y a las tablas salariales recogidas en nuestro Convenio Colectivo que es de conocimiento público y, en algún caso de obligada y recomendada lectura.

- No es cierto que el acto para cubrir el Día de la Región, celebrado el pasado día 31 de mayo en Guadalajara, se cubriese única y exclusivamente con personal de la casa. Como en años anteriores, también se recurrió a personal externo para llevar a cabo la retransmisión.

- No es cierto que los trabajadores de RTVCM hayamos estado engañados en lo relativo a nuestra condición laboral, tal y como afirmó el director general en su comparecencia. Siempre hemos sabido cuál es el régimen laboral en el que nos encontramos, que es el de trabajadores con contrato indefinido.

- Desde el Comité de Empresa de CMT le pediríamos al director general que no hable en nombre de los trabajadores ante la Cámara Parlamentaria cuando ni siquiera se digna a contestar las reiteradas peticiones de información y reunión solicitadas por la representación sindical, elegida democráticamente por los trabajadores de RTVCM. Como bien dijo en su comparecencia el director general de RTVCM, los trabajadores no queremos ser utilizados.

Hay otras muchas cosas, muchísimas más, que se dijeron en ésa comparecencia, con las que este Comité de Empresa no está de acuerdo. Mentiras y medias verdades que, aunque a diario vemos en el desempeño de nuestra labor profesional, no podemos desmentir, unas por la falta de información que reiteradamente se nos deniega desde la dirección de RTVCM, otras porque se encuentran en procesos administrativos abiertos, y algunas más porque pertenecen al ámbito subjetivo de cómo debemos o tenemos que hacer nuestro trabajo.

Para este Comité de Empresa es prioritario que nuestro trabajo, el de quienes desempeñamos nuestra labor profesional en RTVCM, se respete siempre la pluralidad informativa, la veracidad, la información contrastada, la calidad periodística y el servicio público para todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

1 comentario:

  1. Thanks, this story is very interesting and absorbing! I'm looking forward to reading your new stories! You wield a formidable pen, my friend!

    ResponderEliminar