raton derecho

jueves, 14 de junio de 2012

Ni rastro de las protestas de los mineros de Puertollano en CMT



LA PROTESTA DE LOS MINEROS EN TOLEDO, ESTE JUEVES.

DCLM

El director general del ente público Radiotelevisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Nacho Villa, afirmó en su segunda comparecencia en las Cortes que la cadena pública es un modelo de independencia y pluralidad que se puede considerar un "espejo" para otras como TVE. Sin embargo, el análisis objetivo de la escaleta de los informativos desmiente, día tras día, las afirmaciones tan rotundas de Villa, pues algunas de las noticias más destacadas de la jornada brillan siempre por su ausencia si representan alguna amenaza para el Gobierno de Cospedal.

Las Noticias de las 2 de este jueves 14 de junio, presentadas y editadas por Concha Boo, son el ejemplo más reciente del "desequilibrio informativo" a favor de la Junta. Así, hoy no se ha visto ni una sola imagen o mención a la protesta de los mineros de Puertollano en la capital regional. Y ello a pesar de que iban acompañados por el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

Una falta de referencias a la marcha de los mineros puertollaneros por las calles de Toledo que contrasta con el gran énfasis que se ha puesto en la televisión regional en el hecho de que la Junta vaya a terminar con los "privilegios" (término usado hasta en seis ocasiones en el informativo) de los ex altos cargos que cobran un complemento en su puesto de funcionarios. Hasta cuatro totales o intervenciones de Leandro Esteban, consejero portavoz, y Francisco Cañizares, portavoz del PP en las Cortes al que esta mañana también se ha concedido más de media hora para que se explayara sin trabas en la entrevista matinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario