raton derecho

martes, 26 de junio de 2012

PP propone mejorar atención a 'sin hogar' e inmigrantes en sus enmiendas


(EUROPA PRESS) -
   El Grupo Parlamentario Popular ha anunciado que entre las diez enmiendas que ha presentado al Proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha se encuentra un incremento de 60.000 euros en la partida de cooperación al desarrollo y otra partida que pretende mejorar la aplicación informática que gestiona la red de atención a personas sin hogar y centros de atención temporal a inmigrantes.
   Así lo ha desvelado en rueda de prensa su portavoz, Francisco Cañizares, quien ha señalado al respecto: "Sabemos que es un momento complicado, pero también queremos tener en cuenta a los que peor lo pasan en esta situación de crisis".
   Otra de las enmiendas propuestas es la ya anunciada en su momento para eliminar el complemento vitalicio --que oscila entre 500 y 800 euros al mes-- que pueden cobrar los altos cargos de la Junta cuando dejen de serlo, siempre que sean funcionarios.
   Las otras siete enmiendas restantes tienen "un carácter eminentemente técnico" y buscan mejorar el texto presentado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha declarado Cañizares.

ENMIENDAS DEL PSOE

   Sobre las 148 enmiendas que ha planteado el PSOE por un importe de casi 400 millones de euros, Cañizares ha criticado que después de todas las "barbaridades" que los socialistas han dicho sobre los presupuestos y después de haber presentado una enmienda a la totalidad "resulta que están de acuerdo con el 96% del presupuesto".
   El portavoz del PP en las Cortes considera que el PSOE, con su actitud, ha querido "dañar" a la Junta de Comunidades y a sus trabajadores y a la sociedad castellano-manchega porque "ha impedido" que a fecha de hoy estuvieran aprobadas las Cuentas.
   Preguntado concretamente por el plan de acción contra el fraude fiscal en la región propuesto por el PSOE, Cañizares ha contestado que "en Castilla-La Mancha el fraude que existe tiene nombre y apellidos: 28 años de Gobierno socialista".
   Sobre si el PP da por rota la posibilidad de pactar los presupuestos con el PSOE, Cañizares ha acusado a los socialistas de poner "todos los inconvenientes habidos y por haber" para impedir la negociación.

ERE EN EL PSOE

   De otro lado, Cañizares ha destacado la "incoherencia ideológica y moral" del PSOE cuando "ataca" a la Junta diciendo que va a despedir a trabajadores, algo que "no es cierto", y mientras tanto presenta un ERE en toda España que va a afectar a un centenar de trabajadores.
   De este modo, considera que el PSOE, aplicando sus propias recetas para salir de la crisis, podría subir las cuotas de los afiliados o endeudarse, como han hecho en Castilla-La Mancha, para mantener todos los puestos de trabajo. "Que pasa, que lo que es malo hacer en el PSOE si se puede hacer en las administraciones y con el dinero de todos", ha enfatizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario