raton derecho

jueves, 14 de junio de 2012

Delegación de la Junta en Albacete se traslada a Casa Perona


 (EUROPA PRESS) -
   El Consejo de Gobierno ha aprobado trasladar la sede de la Delegación de la Junta en Albacete, situada en la Fábrica de Harinas, a la Casa Perona, la que fuera sede del extinto Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, una medida con la que el Ejecutivo autonómico va a ahorrar 450.000 euros anuales.
   Así lo ha anunciado el consejero portavoz, Leandro Esteban, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, quien ha señalado que con esta decisión se pretenden optimizar gastos y reducir el número de edificios arrendados a lo "imprescindible", tal y como contemplaba el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos.
   Con esta decisión el Gobierno regional reorganiza los servicios de Albacete, trasladando su sede a un "edificio emblemático" como es la Casa Perona, que reúne las condiciones óptimas para el uso que se prevé, según ha dicho el también consejero de Administraciones Públicas y Presidencia.
   Para ello, ha explicado, se han unificado siete contratos de arrendamiento de edificios "dispersos" por la ciudad, de tal modo que el traslado de dependencias afectará a un total de 50 personas, quedando la actual sede de la Fábrica de Harinas para otros funcionarios del Gobierno regional.
   A modo de ejemplo, Esteban ha indicado que uno de esos contratos de alquiler que se suprimen es el de un local que estaba destinado a ofrecer servicio sanitario, por el que se pagaba todos los meses 9.000 euros, y que "nunca ha llegado a usarse".
   "Se trata por tanto de una medida buena para el interés general que acaba con situaciones aberrantes" llevadas a cabo por el anterior Gobierno socialista, ha denunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario