raton derecho

martes, 12 de junio de 2012

La Red de Juderías de España, con García-Page presente, promociona su oferta turística en Los Ángeles

EFE

La comitiva española, que aterrizó en esa ciudad el domingo, estaba encabezada por el alcalde de Tortosa y presidente de la Red de Juderías, Ferran Bel Accensi, y junto a él se desplazaron los máximos responsables municipales de Ávila, Toledo y Tudela, Miguel Ángel GarcíaEmiliano García-Page y Luis Casado, respectivamente.
El evento se celebró en el Sephardic Temple de Los Ángeles y estuvo apoyado por la Oficina de Turismo de España en esa urbe californiana de la que mañana martes partirá la delegación rumbo a Miami, segunda escala de su viaje que concluirá en Nueva York.
"Nos dirigimos esencialmente a la comunidad judía de estas ciudades y más concretamente a la comunidad sefardí que son aquellos judíos que tienen sus orígenes en muchos casos en nuestras ciudades y la experiencia demuestra que son personas muy interesadas en conocer su pasado", explicó Bel Accensi a Efe.
El objetivo, según indicó Bel Accensi, es complementar la oferta turística española ya conocida con propuestas concretas para el viajero judío con inquietudes culturales e históricas.
"Es un turismo que, aunque lo parezca, no es muy cerrado. No es un turismo religioso, nadie debe entenderlo así. En Tortosa por ejemplo no hay sinagoga porque actualmente no hay comunidad judía, en cambio sí que nos vienen a visitar judíos de diferentes partes del mundo para comprobar cómo vivía una comunidad judía del Mediterráneo hace unos siglos", señaló Bel Accensi.
Red de Juderías-Caminos de Sefarad de España está compuesta por 24 ciudades, entre las que están Barcelona o Sevilla, que se comprometieron a conservar su patrimonio judío.
Entre 2008 y 2011, las localidades pertenecientes a esta organización invirtieron más de 18 millones de euros en proyectos relacionados con sus juderías.
Esa red promueve además la gastronomía propia de los judíos serfardíes, festivales de teatro, música o cine, así como exposiciones y ciclos de conferencias a lo largo del año.
Además de EE.UU., la Red de Juderías de España se ha promocionado en los últimos meses en países centroeuropeos como Austria, Hungría, Eslovaquia y República Checa, así como Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario