raton derecho

miércoles, 11 de mayo de 2011

Terremoto Lorca (Murcia)

Otra réplica de 5,2 grados desata el pánico en Lorca y sacude el resto de la Región
La torre del Convento Virgen de las Huertas ha perdido parte del tejado con el primer terremoto, como puede apreciarse en esta imagen. | Juan Cánovas Navarro

Una nueva réplica de 5,2 grados, registrada un poco más al sur, ha desatado el pánico en la ciudad de Lorca y ha metido el miedo en el cuerpo a los ciudadanos del resto de la Región. Este nuevo temblor, con epicentro en la pedanía lorquina de La Hoya, y del que de momento no se disponen más datos, se ha dejado sentir a las 18,47, apenas dos horas después del primer seísmo registrado en la tarde de hoy en la Ciudad del Sol.
El primer terremoto, de 4,4 grados de magnitud en la escala Ritcher, sacudía poco después de las 17,05 horas la Región de Murcia y ha tenido como epicentro el noroeste lorquino, según ha confirmado el Instituto Geográfico Nacional.
El seísmo localizaba a entre 5 y 10 kilómetros al noreste del casco urbano de Lorca, cerca de la autovía de Murcia, y se ha sentido en varias poblaciones de la Región, como ellas Murcia, Mazarrón, Cartagena y Águilas, e incluso se ha dejado percibir en otras provincias como Almería o Albacete. A este seísmo le ha segudi diversas réplicas, hasta llegar a la últim,a la de las 18,45, que ha tenido incluso, mayor intensidad.
Tras el temblor, que ha tenido réplicas, los ciudadanos de Lorca han salido a las calles aterrados, y han podido observar cómo se han resquebrajado algunos edificios y se han caído pedazos de cornisas como las del Palacio de San Julián. Los vecinos han narrado también que el seísmo se ha sentido de una forma "bestial" y ha tirado lámparas y enseres domésticos, han habido muchos edificios afectados, como por ejemplo el Campanario de la Iglesia de San Diego, el tejado del asilo, la Torre del Espolón del Castillo de Lorca y una pared ha podido dejar atrapado a alguien. El puesto de mando de Emergencias está instalado en la plaza del Ayuntamiento de Lorca.  La consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, ha pedido hace unos minutos calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario