raton derecho

lunes, 23 de mayo de 2011

22 M Partido Popular Gobierna en Castilla la Mancha


HISTÓRICO VUELCO Y FUERTE DERROTA DEL PSOE

María Dolores de Cospedal ha hecho historia en Castilla-La Mancha al frente del Partido Popular. La número dos de Mariano Rajoy, una de las más firmes apuestas del PP en toda España, ha conseguido acabar con treinta años seguidos de gobiernos socialistas en la Junta de Comunidades.


El Partido Popular ha ganado ampliamente las elecciones autonómicas y municipales de la región y Cospedal se convierte en la nueva presidenta de Castilla-La Mancha, en sustitución del socialista José María Barreda.
Aunque la diferencia en escaños es mínima, en votos sí se ha producido una rotunda victoria de Cospedal frente a Barreda, no reflejada en el resultado final por la ley electoral impuesta por el PSOE en la región. Con el 96 por ciento de los votos escrutados, el PP obtiene 25 escaños en las Cortes de Castilla-La Mancha frente a los 24 del PP. Los populares ganan en todas las provincias de Castilla-La Mancha salvo en Ciudad Real. La diferencia en votos es de casi sesenta mil a favor del PP en toda la región.



Por provincias, PP y PSOE empatan a escaños en Albacete, Cuenca y Toledo, mientras los populares ganan 5 a 3 en Guadalajara y los socialistas ganan por 6 a 5 en la provincia de Ciudad Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario