raton derecho

sábado, 28 de mayo de 2011

Hallada una posible fosa común en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real)

CIUDAD REAL, 28 May. (EUROPA PRESS) -
   Miembros de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) han localizado a última hora del viernes los primeros restos humanos, pertenecientes a dos cuerpos distintos, de una posible fosa común en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real).
   Los trabajos, dirigidos por el arqueólogo René Pacheco, han permitido la localización de los restos de dos cuerpos con conexión anatómica, ha informado ARMH en nota de prensa. Durante este sábado continuarán los trabajos de localización del resto de los cuerpos. También asistirán al lugar de la fosa un grupo de familiares para conocer de primera mano el avance de los trabajos.
   La localización de la fosa de Puebla de Don Rodrigo ha sido posible gracias a las labores de investigación de dos de los miembros de la Asociación, Juan Pedro Esteban Palmero --historiador local-- y José Luis Rivero Rodríguez, que han recogido testimonios y documentos que han permitido conocer el lugar en el que se encuentra la posible fosa común.
   El portavoz de la ARMH, Marco González, ha señalado en declaraciones a Europa Press que en los trabajos de búsqueda de esta fosa se buscaba en particular a José Méndez Carrasco, padre del guerrillero conocido como 'El Manco de Agudo', "que fue asesinado en 1941 por la Guardia Civil junto a otros cinco 'maquis', que podrían tratarse de integrantes de la partida de su hijo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario