raton derecho

domingo, 22 de mayo de 2011

22M

Apertura de Colegios Electorales sin incidentes, pero con “anécdotas”


El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz Cano, ha confirmado que la apertura de los 3.257 Colegios Electorales de toda la región se ha llevado a cabo con “total normalidad”. De hecho, ha afirmado que este inicio de Comicios ha sido el más “tranquilo” que ha tenido, desde que ostenta el cargo.
Díaz Cano ha aseverado que más que incidentes, lo ocurrido en algunos Colegios puede catalogarse de “anécdotas”. Así, ha enumerado algunas como los cuatro colegios de Guadalajara, Aguas Vivas, San Pedro Apóstol, Castilla y Cardenal Gil de Mendoza, que han amanecido “con silicona en la cerradura, pero que se han podido abrir”.
También en la capital alcarreña, ha faltado un vocal en el colegio Pico Hocejón, “pero se ha podido subsanar”. Por su parte, en el Colegio Juan de Austria de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) “faltaban actas para el escrutinio final pero se ha subsanado”. Y, por último, en un colegio de Riópar (Albacete), “ha habido que sustituir a un vocal porque no sabía leer ni escribir, por lo que ha entrado el suplente”.
Por otro lado, tras la apertura, y durante la jornada normal de votos, el único “incidente” registrado ha sido el de un vecino de La Almarcha (Cuenca), quien “ha metido el voto en la urna, sin figurar en el censo, por lo que, tras consultar a la Junta Electoral, se ha localizado el voto y se ha extraído de la urna”, para continuar la jornada con normalidad.
Por último se le ha preguntado por las concentraciones de la plataforma ‘Democracia Real YA’ y sus posibles incidencias en los Comicios, ha comentado que, según le ha trasladado el Cuerpo Nacional de Policía, a las 11:00 horas, “no están creando problema alguno”. De hecho, ha ofrecido datos sobre el número de personas concentradas en las principales localidades de la región, afirmando que “en Toledo hay 15 personas; en Talavera 10; en Albacete 30, en Ciudad Real, 10; en Cuenca 20 y en Guadalajara 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario