raton derecho

domingo, 1 de mayo de 2011

1 de Mayo

Los sindicatos rechazan los recortes sociales y piden responsabilidad en la negociación colectiva
Un Primero de Mayo, más reivindicativo y necesario que nunca

Cerca de 5.000 personas se han manifestado en Castilla-La Mancha convocadas por CCOO y UGT para conmemorar la Fiesta del Trabajo. Un Primero de Mayo dramático en nuestro país para cinco millones de personas en el paro.
“Empleo con derechos. No a los recortes sociales” ha sido el lema este año de la movilización sindical. En la región, la celebración central de este 1º de Mayo ha tenido lugar en Albacete, con más de 1.500 manifestantes, donde los secretarios regionales de CCOO y UGT, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, llamaron a las patronales a la responsabilidad y al respeto a lo pactado en la negociación colectiva; y exigieron cambios sustanciales en la nefasta Reforma Laboral.


Pero la otra gran cuestión laboral que en estos momentos afecta a los trabajadores de nuestra región también ha sobrevolado la capital manchega: la negociación colectiva. Las centrales demandan a los empresarios responsabilidad para alcanzar un acuerdo.
Un millar largo de manifestantes, según los datos facilitados por la Policía Local de Albacete, han secundado la convocatoria en una jornada muy reivindicativa.

Los sindicatos no han dejado pasar esta fecha para denunciar los recortes sociales, a los que culpan de las continuas subidas del paro. Para el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, las políticas de ajustes del Gobierno de Zapatero han traído más desempleo. Por su parte, José Luis Gil (CCOO) recalcó que las políticas de ajuste y antisociales están cargando todo el peso de la crisis sobre las espaldas de la clase trabajadora y dijo que “es vital cambiar el rumbo de los gobiernos en España y en Europa; combatir la resignación de la ciudadanía; reclamar un giro a la izquierda”.

“Estamos indignados; tenemos que convertir la indignación en resistencia y cambio. Ese es nuestro reto. Tenemos que reafirmar el peso de los trabajadores y trabajadoras. La fuerza del sindicalismo confederal y europeo. Porque somos millones de ciudadanos, millones de personas, millones de razones que reclaman otro modelo más justo e igualitario”, dijo Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario