raton derecho

domingo, 22 de mayo de 2011

22M


En un primer avance de participación, a las 14:30 horas de este domingo un 41,47% de los castellano-manchegos llamados a las urnas este domingo, día 22 de mayo, ya habían ejercido su derecho al voto.

Así lo anunciaba la portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, en la segunda comparecencia efectuada en el Archivo Regional de Toledo. Una participación superior a las últimas Elecciones Autonómicas de 2007 que, a la misma hora, registraba un 39,10%.

Por provincias y, según los datos oficiales de Gobierno de Castilla-La Mancha, a las 14:30 horas en la provincia de Albacete se contabilizaba una participación del 40,80%; en Ciudad Real un 40,28; en la provincia de Cuenca un 44,33%; en Guadalajara un 39,4% y, por último, en Toledo la participación era del 42,68%.

La portavoz del Gobierno regional aprovechaba su comparecencia ante los medios, para lanzar un mensaje a los castellano-manchegos, ya que, “este día tiene que ser de participación ciudadana” e invitaba a “disfrutar de esta fiesta de la democracia”, porque hasta las ocho de la tarde los colegios electorales permanecen abiertos.

Los datos de participación, el avance de resultados y toda la información relativa a estas Elecciones Autonómicas se pueden seguir a través de la página de la Junta de Comunidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario