raton derecho

miércoles, 11 de mayo de 2011

31 de Mayo Día de La Región en Toledo

 El Día de CLM se celebrará en el Teatro  Rojas de Toledo 



El Consejo de Gobierno ha aprobado que una de las premiadas a título póstumo sea María Isbert, fallecida el pasado mes de abril a los 94 años.


Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno de CLM

El día de Castilla-La Mancha se celebrará en el Teatro de Rojas de Toledo por “la mejor adaptación a las necesidades” de ese día. 

En cuanto a las distinciones hay tres medallas de oro, la primera a título póstumo a la recién fallecida María Isbert, que murió el pasado 25 de abril a la edad de 94 años. La actriz está muy vinculada a la provincia de Albacete. De hecho fue enterrada en Tarazona de la Mancha


Otra de las medallas de oro ha sido otorgada a la ‘Semana de Música religiosa de Cuenca’ que combina la música sacra con piezas históricas. Este es un festival más antiguo de España que se celebra en la Semana Santa. Declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional y en él se congregan músicos de conocido prestigio a nivel internacional. Según rodríguez, se les reconoce en su 50 edición. 




La tercera medalla de oro se ha otorgado a la escritora Clara Sánchez, Premio Nadal 2010. Escritora de prestigio, según Isabel Rodríguez, las obras de esta escritora ha traspasado fronteras. Fue reconocida en 2009 por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en la celebración del XX aniversario de este organismo por su trayectoria profesional. Y por ello y por su “implicación en la defensa de la sostenibilidad del territorio”


Hijos predilectos serán Antonio Herrera Casado, creador de ‘Ediciones Aache’, natural de Guadalajara, que ha trabajado en el entorno paisajístico de esta zona y es uno de los “hombres más comprometidos con la promoción turística de la provincia”

El segundo ‘Hijo Predilecto’ de la región es para Jesús Bárcenas. Por su trayectoria profesional, ha sido participe en numerosos pactos en Castilla-La Mancha como en el marco del Diálogo Social y el Pacto por la competitividad y Desarrollo en la región. Bárcenas ha estado 15 años al frente de CECAM y ha sido vicepresidente de la CEOE y presidente de CEPYME.

Habrá dos reconocimientos como ‘Hijos Adoptivos’. El primero de ellos a Eduardo Ladrón de Guevara. Esta distinción es otorgada por ser guionista en series como ‘Cuéntame cómo pasó’, donde se implica con “paisajes y momentos de nuestro territorio” y está vinculado al municipio de Tobarra (Albacete)

También se reconoce a Jaime Colomina como ‘Hijo Adoptivo’, por contribuir a que el patrimonio monumental toledano “haya sido mejor conservado y más difundido”. Este sacerdote ha sido miembro de la Real Academia de las Bellas Artes y Canónigo de la Catedral.

Por último se ha reconocido con Placas al Mérito Regional, a Carmen Cabellos y Miguel Pereira (Asociación Daño Cerebral); al Consejo de Consumidores y Usuarios de Castilla-La Mancha; a los Trabajadores de Servicios Sociales; al Equipo técnico y voluntarios del programa de Encuentro y Acogida ILOÉ (de Cáritas Ciudad Real); al Servicio de Transporte Aéreo SESCAM; a la Asociación Cité Soleil, de la provincia de Cuenca; al Centro Empleo Proyecto Labor SL; a los Familiares y Enfermos Parkinson Villarrobledo; Cooperativa BACO; al ingeniero Ramón Alfonso Sánchez León; a la Empresa JOMA y por último a ‘Guada Acoge’

No hay comentarios:

Publicar un comentario