raton derecho

sábado, 28 de mayo de 2011

CLM busca el ‘sobresaliente’ entre los turistas que la visitan

El Turismo está de moda en Castilla-La Mancha
más de 11,4 millones de visitantes que durante 2010 pasaron por tierras castellano-manchegas, y que no dudan en puntuar su satisfacción global en la región con un 7,65 de media sobre 10. Nota superior al 7,46 cosechado tan sólo un año antes.
De hecho, según confirma el ‘Sistema de Investigación Turística’, en el estudio realizado por Turismo Castilla-La Mancha y la Universidad Regional, los elementos mejor valorados de la oferta turística en la Comunidad son las actividades con niños, con un 9,57 de nota media, y el ocio nocturno, con un 9,5. Mención especial para en el ocio infantil, merecen las ‘25 escapadas para viajar con niños’, que han cosechado un gran éxito, desde su puesta en marcha.
No obstante, uno de los problemas históricos con los que se ha encontrado Castilla-La Mancha ha sido que muchos turistas, sobre todo a nivel nacional, visitaban algún punto concreto de la región en tan sólo una jornada. Es decir, no pernoctaban, con el consiguiente perjuicio al sector hotelero. Pero en los últimos años esa tendencia se ha revertido, y cada vez son más los turistas que deciden pasar la noche en la región, alcanzando los 3,5 millones de pernoctaciones el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario