Por segundo año consecutivo, se suspendió la procesión del silencio, que tenía prevista su salida a las siete de la tarde de ayer. En un primer momento se aplazó la salida una hora, pero posteriormente, a las ocho, la previsión persistente de lluvia al menos hasta las once de la noche llevó a tomar la decisión definitiva.
Hoy, jornada al completo en cuanto a procesiones y tambores, siempre pendientes de la climatología. Desde las primeras horas del día y tras la recogida de la Procesión del Silencio en la noche de ayer Jueves, los tambores son los protagonistas de la noche y de todo el día de hoy, hasta que se recojan los pasos en la Iglesia de la Asunción. En la subida al Calvario de miles de tamborileros, por el camino de las Columnas, y al regreso, las calles se ven abarrotadas en su recorrido.
La procesión de subida al Calvario comienza a las 7.30 horas con salida de la Iglesia de la Asunción, hasta llegar al Calvario; tiene previsto culminar a las 10 de la mañana. El regreso sobre las 12 y llegar a la Asunción sobre las 16 horas. En el Calvario una vez que llega la Dolorosa y ante la imagen de Jesús Nazareno se procede a la celebración del 'motete'. Por la noche a las 22 horas se anuncia la procesión del Santo Entierro.
Participan la Santa Escuela de Cristo, La Santa Cruz y Virgen de la Amargura, Negación de San Pedro, Nuestra Señora del Perdón, Santísima Virgen de las Angustias, María Santísima de las Penas, La Verónica, Cristo Yacente, San Juan Evangelista, Santa María Magdalena y La Soledad. Las vírgenes y santas visten sus galas de luto y los sonidos del tambor en su desfile de acompañamiento quedan rebajados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario