(EUROPA PRESS)
La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha afirmado que no le gustan los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y ha añadido que "no son buenos" ni en España ni en Castilla-La Mancha, aunque ha destacado que la región ya no tiene "el dudoso honor" de encabezar el incremento de estas cifras.
Así lo ha asegurado Casero a preguntas de los medios en una rueda de prensa, en la que ha señalado igualmente que en el primer trimestre del año es "malo siempre", aunque ha dejado claro que el Gobierno de María Dolores de Cospedal no se conforma estas cifras.
La titular de Empleo y Economía ha señalado que lo que "espera y desea" el Ejecutivo castellano-manchego es que las medidas y las reformas que se están poniendo en marcha "den sus frutos antes que después" para poner fin a estos datos.
Un incremento del número de desempleados que, según Casero, supone "un acicate" para el Gobierno de María Dolores de Cospedal, "que tiene como objetivo primordial en materia de desempleo acabar con el mismo y generar empleo".
El paro aumentó en 26.900 personas en Castilla-La Mancha en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 10,96 por ciento en relación al trimestre anterior, que deja el número total de desempleados de la región en 272.500.
No hay comentarios:
Publicar un comentario