(EUROPA PRESS) -
La Reina Silvia de Suecia ha realizado este viernes una visita privada a la ciudad de Toledo, donde ha visitado el Templo Primado, la calle Santo Tomé y el barrio judío. Su marido, Carlos Gustavo, ha decidido quedarse en Madrid mientras la reina pasaba el día en Toledo, según han informado a Europa Press fuentes de distintas administraciones.
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, han podido saludar a la reina durante la visita que ha realizado, alrededor de 12.00 horas, a la Catedral de Toledo.
Ante la presencia del deán de la Catedral, Juan Sánchez, el alcalde y Cospedal han hecho entrega a la reina Silvia de un plato damasquinado, un obsequio del Ayuntamiento de la capital regional y de todos los toledanos.
Cospedal, en una rueda de prensa posterior, en declaraciones a los medios, ha confirmado que durante ese encuentro le ha transmitido a la reina "el cariño y bienvenida" de parte de todos los castellano-manchegos a Toledo, como también ha hecho el alcalde de la ciudad.
A juicio de la presidenta regional, es "una fortuna inmensa" tener un patrimonio tan importante como que a nivel cultural e histórico tiene la región, y se ha mostrado convencida de que "en cualquier otro lugar de la región podríamos tener visitas tan importantes desde el punto de vista institucional" como esta.
Fuentes de la embajada de Suecia en España han confirmado a Europa Press que los reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia, se encuentran en España desde este jueves, de visita privada, y tienen previsto volver a su país durante este fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario