raton derecho

miércoles, 18 de abril de 2012

Page desea que la crisis no remueva los cimientos de la sociedad y que no cuestione los derechos de los discapacitados


EUROPA PRESS) -
   El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, desea que la crisis no remueva los cimientos de la sociedad y que no ponga en cuestión la políticas sociales y, en concreto, los derechos de las personas con discapacidad que "tanto sacrificio" han costado conseguirlos. "Ha mejorado notablemente el reglamento y no nos podemos permitir el lujo de ir para atrás", ha advertido.
   El regidor toledano ha pronunciado estas palabras durante la inauguración del curso 'Discapacidad y Autonomía de la Voluntad', organizado por el Foro Justicia y Discapacidad, en el que han participado también el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, y los vocales el Consejo General del Poder Judicial Pío Aguirre y Manuel Torres.
   En este marco, el regidor toledano ha dicho que "ojalá" la crisis no remueva los cimientos de la sociedad porque "habrá que tirar tabiques, cambiar algún mueble de sitio, hacer cosas", pero "no podemos perder la perspectiva de que lo que ha pasado en estos años de democracia", desde el papel del Rey que "hoy algunos atacan y critican", al funcionamiento del pueblo español y de las instituciones, que "es la historia de un gran éxito colectivo".
   García-Page se ha opuesto a establecer una base de futuro sobre unos cimientos "de baja autoestima o de baja moral", dando a entender que ésta es una sociedad regalada o subvencionada por Europa. "Habremos cometido todos errores, pero, en su conjunto, tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos de adonde hemos llegado", ha recalcado.

CONSENSOS Y SUPERACIÓN

   De este modo, ha defendido que para poder salir de la crisis "hay que beber de las fuentes de lo que hemos hecho". "Seguramente la explicación de cómo saldremos de la crisis no estará en inventar la pólvora, sino básicamente en recuperar los consensos colectivos, le energía colectiva y el espíritu de superación de un país", ha indicado.
  Según ha afirmado, "tenemos en el reciente pasado de este país muchos motivos como para aplicarnos una medicina más justa que la que nos quieren aplicar más bien desde fuera".
   En su opinión, una sociedad que no sabe aprovechar a las personas porque tiene alguna discapacidad es una sociedad que "desperdicia oportunidades", al tiempo que ha recalcado que una sociedad que se quiera considerar a sí misma una sociedad "moderna, sana y justa" tiene que basarse en el concepto de la no discriminación por cualquier motivo.
   "Hoy no nos podríamos permitir el lujo de dejar a nadie en la cuneta si queremos funcionar como sociedad", ha señalado el alcalde de Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario