ABC
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho que el PSOE presentará una iniciativa en las Cortes para que los altos cargos de la Junta paguen sus impuestos en la región y ha preguntado al consejero de Sanidad para cuantos cafés da la amnistía fiscal del Gobierno.
Durante un acto en Campo de Criptana (Ciudad Real), del que informa el PSOE en un comunicado, García-Page criticó a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, por criticar los niveles de deuda y déficit cuando estaba en la oposición y ahora «celebrar» el endeudamiento autorizado de más de 2.000 millones de euros.
García-Page preguntó a Cospedal y a su consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, «cuántos cafés se pueden pagar con los millones que les han perdonado a los que han beneficiado con la amnistía fiscal».
Anunció la presentación de una iniciativa parlamentaria en las próximas semanas para que los altos cargos del Gobierno regional paguen sus impuestos en la región.
En su opinión, «cuando la gente se entere de que más de la mitad de los cargos públicos que ha nombrado Cospedal pagan sus impuestos en Madrid, va a saber qué clase de Gobierno tiene» y añadió que se trata de «un fraude político decir que se trabaja para Castilla-La Mancha y luego pagarle los impuestos a Esperanza Aguirre». García-Page también ha opinado que «lo grave» es que el Gobierno regional no se está endeudando para construir hospitales o colegios, sino que lo hace «mientras destrozan la educación, la sanidad y los servicios sociales».
El líder de los socialistas expresó su preocupación por la situación de Castilla-La Mancha y la manipulación que existe actualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario