raton derecho

lunes, 23 de abril de 2012

Cospedal dice que pretende cumplir su "compromiso" de privatizar RTVCM


(EUROPA PRESS) -
   La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha recordado este lunes que después de que el Gobierno haya aprobado un proyecto de ley para poder privatizar las televisiones autonómicas, su intención es privatizar o apostar por una gestión privada de la televisión de Castilla-La Mancha.
   "Lo mantengo como compromiso de Gobierno. Nosotros estamos en un proceso de saneamiento de la televisión pública y cuando ese proceso sea más definitivo de tal manera que pueda resultar financieramente viable esa gestión privada o esa privatización dependiendo de los casos y de las ofertas que tengamos para la televisión pública de C-LM, procederemos a ello", ha aseverado.
   Cospedal ha señalado que la Comunidad de Madrid está "en la misma posición" y está haciendo "algo parecido" a Castilla-La Mancha, según le ha trasladado su presidenta, Esperanza Aguirre. Sobre los demás gobiernos autonómicos del PP, ha dicho que no tenía información acerca de qué harán con sus televisiones autonómicas.
  El Consejo de Ministros aprobó el viernes un proyecto de ley que permitirá a los gobiernos autonómicos decidir qué hacen con sus televisiones autonómicas: si quieren mantener o no este servicio y si quieren prestarlo directamente o encargar la gestión a una empresa privada. En caso de quedarse con la gestión, no podrán tener déficit porque "no se permitirán desequilibrios en los presupuestos".

EL PP "NUNCA" BLOQUEÓ EL NOMBRAMIENTO EN RTVE

   Cospedal ha aseverado que su formación "nunca" bloqueó el nombramiento del presidente de RTVE cuando estaba en la oposición, ya que, según ha recalcado, no vetó ni a Luis Fernández ni a Albert Oliart.
   "A diferencia de lo que ha hecho el PSOE, el PP nunca bloqueó el nombramiento del presidente del ente público de RTVE y los dos nombres propuestos por el PSOE fueron aceptados", ha declarado Cospedal en una rueda de prensa en la sede nacional del partido, tras reunirse con los vicesecretarios del partido y los portavoces parlamentarios.
   Cospedal ha recalcado que el Gobierno de Rajoy ha estado "esperando una posibilidad de consenso" con el PSOE pero ha destacado que ese consenso "tiene que venir de los dos lados". "Lo que no puede ocurrir es que el PSOE pretenda el consenso siempre y cuando el candidato sea el suyo", ha proclamado

SITUACIÓN DE "PARÁLISIS"

   La 'número dos' del PP ha señalado que el ente público lleva padeciendo una "situación de bloqueo político" desde que Oliart dimitó en julio de 2011, ya que, según ha indicado la presidencia rotatoria que rige desde entonces impide que RTVE "tenga capacidad ejecutiva". Así, ha subrayado que no se pueden aprobar sus cuentas anuales ni nombrar personal directivo de primer nivel.
  Además, ha explicado que han dimitido otros 3 consejeros de "distinta procedencia" y ha agregado que el mandato de otros cinco consejeros concluyó en enero de 2010. A su entender, todo ello hace que se viva una situación de "auténtica parálisis" en el ente público.
   En este contexto, ha señalado que el Gobierno ha impulsado una norma para "volver a la redacción inicial" que había en 2006 y que "preveía una segunda votación" en el nombramiento del presidente de RTVE en el Parlamento "para evitar situaciones de bloqueo". Según ha dicho, TV3 ha actuado de forma similar para impedir que se produzcan esos bloqueos en los nombramientos.
   Después de que los consejeros de la corporación se hayan reducido de 12 a 9, ha resaltado que "no hay ningún motivo" para que RTVE no vaya a tener "los mismos criterios de austeridad" en su funcionamiento que tienen las demás empresas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario