(EFE).- El yacimiento del Tolmo de Minateda, en Hellín (Albacete), ha sido declarado Parque Arqueológico de la región con lo que, además de conservar el patrimonio, se dinamizará la comarca mediante el turismo.
El consejero portavoz, Leandro Esteban, ha dado cuenta de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha reunido hoy, uno de ellos esta declaración.
El yacimiento arqueológico alberga restos de asentamientos desde la Edad del Bronce hasta el siglo X d.c., y se está excavando desde 1988.
Esteban ha explicado que los objetivos que se persiguen con tal declaración son la protección del patrimonio natural e histórico y, sobre todo, dar un impulso económico a la comarca.
En la actualidad el yacimiento arqueológico del Tolmo de Minateda recibe 200.000 visitantes anuales, cifra que se espera aumentar con la declaración de Parque Arqueológico.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un convenio de colaboración entre el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para actividades de formación continua de jueces y magistrados durante 2012.
En dichas actividades se calculan 130 participantes y serán sufragadas al 50 % por la Junta y el CGPJ, con 10.000 euros cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario