(EFE).- El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha opinado hoy que el Gobierno central está aplicando "la peor medicina posible" al proponer que los pensionistas paguen el 10 por ciento de los medicamentos, cuando había prometido "exactamente" lo contrario.
García-Page se ha pronunciado así, durante su visita a la fachada restaurada del edificio de Cardenal Lorenzana, en su condición de alcalde, a preguntas de los periodistas sobre las medidas de ajuste que realizará el Ministerio de Sanidad, entre ellas que los pensionistas paguen el 10 por ciento de los medicamentos y los activos el 50 en lugar del 40 por ciento actual.
"Yo creo que si la medicina que se prometía para España era la confianza y la confianza se basa en decir la verdad, tenemos delante de nosotros la peor medicina posible", ha dicho el líder socialista.
García-Page ha criticado que vayan a aplicar el copago a los pensionistas, los mismos a los que les "dijeron que no les iban a tocar", y a los españoles, a quienes aseguraron que "no iban a tocar el sistema sanitario bajo ningún concepto".
Ha dudado sobre si aplicar estas medidas es "hacer lo que Dios manda" y ha continuado indicando que "simplemente ha sido a Rajoy" a quien "se le ha ocurrido y no a Dios".
García-Page ha lamentado que ahora "se pida paciencia" cuando "se dijo que había que precipitar las elecciones y adelantarlas seis meses porque no se podía perder un minuto".
"Hay quien piensa que los españoles nos hemos caído de un guindo y aquí el único que puede terminar cayéndose es De Guindos", ha afirmado García-Page refiriéndose al ministro Economía y Competitividad, Luis de Guindos.
Así, ha insistido en que "lo más grave" que está haciendo el Gobierno central y regional es "mentir", pues a su juicio hacen "lo contrario de lo prometido" y "cada día que pasa el depósito de credibilidad es mucho más pequeño"
No hay comentarios:
Publicar un comentario