raton derecho

lunes, 23 de abril de 2012

Día del Libro


(EUROPA PRESS) -
   La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha subrayado la importancia del Programa de Fomento de la Lectura para animar a los niños a "leer, escuchar y disfrutar de las historias que nos cuentan en los libros".
   Así lo ha manifestado la presidenta en declaraciones previas a su participación en el Festival Infantil Especial Día del Libro, organizado por la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha, en Toledo.
   Según ha informado el Gobierno regional, la presidenta ha señalado también que "leer es una de las tres cosas que, junto con viajar y escuchar, abren la mente". Por ello, Cospedal ha animado a los padres a leer a sus hijos un cuento antes de dormir.
   Asimismo, Cospedal ha asegurado que "leer obras de calidad siempre enriquece", especialmente en una época en la que dominan las nuevas tecnologías.
   Preguntada por los libros que más le han marcado, la presidenta ha destacado 'La tía Julia y el escribidor', de Mario Vargas Llosa, y obras de Gabriel García Márquez, como 'Cien años de Soledad', 'El amor en los tiempos del cólera', 'El coronel no tiene quien le escriba', así como la novela 'El tiempo entre costuras' de la novelista castellano-manchega María Dueñas.
   Finalmente, Cospedal ha resaltado que la labor social de Caja Rural de Castilla-La Mancha para que los niños aprendan a disfrutar de la lectura "es la mejor tarea que se puede hacer".
   "Hacen falta actuaciones así por parte de las fundaciones y que desde el mundo privado se haga una labor social", ha indicado.
   Por último, la presidenta ha leído un poema de Carmen Gil, titulado "Leer", ante los escolares de los colegios de Yuncler, Nuestra Señora de Infantes, La Milagrosa y Santa Teresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario