(EFE).- CCOO afirma que los datos de la EPA muestran el fracaso de la Reforma Laboral y de las políticas de ajuste del Gobierno Rajoy, además de un "fracaso muy acentuado" en la región por la "inutilidad" de la Ley de Emprendedores y por la "masacre" económica, laboral y social que están provocando los recortes del Gobierno de Cospedal.
En un comunicado, Comisiones Obreras sostiene que a lo largo de los tres primeros meses del año, en Castilla-La Mancha aumentó el paro a razón de trescientas personas diarias.
Las políticas del PP, en España y en Castilla-La Mancha se demuestran "terriblemente erróneas y no hacen sino agravar la situación de emergencia social que vive nuestro país y nuestra región, donde ya hay 272.500 personas que sufren el drama del desempleo", dice CCOO.
La secretaria de Empleo de CCOO en la región, Lola Santillana, afirma que "la consejera de ¿Empleo? no gana para disgustos", pero, para las 272.500 personas desempleadas, el paro no es un disgusto sino una situación dramática, sin que pueda siquiera albergar alguna esperanza de encontrar apoyo y ayuda en las políticas activas de empleo, que el Gobierno Cospedal "ha secuestrado", ni tampoco del Servicio Público de Empleo, que "ha suprimido".
"En vez de buscar soluciones para esta situación tan dramática -añade Santillana- aplauden con las orejas las políticas de ajuste y animan a que se produzcan más recortes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario