La Consejería de Agricultura ha convocado seis líneas de ayudas destinadas a la ganadería que se podrán solicitar a través de un modelo único, con el objetivo de facilitar al ciudadano la petición de las ayudas, reduciendo la documentación a aportar y simplificando las gestiones que deben realizar.
Con esta solicitud unificada se presta un mejor servicio al administrado, ahorrándole tiempo, desplazamientos innecesarios y documentación a presentar, facilitando la realización de los trámites administrativos necesarios, ha destacado la Junta en nota de prensa.
Por otro lado, también se contempla la posibilidad de que, a través del teléfono móvil y del correo electrónico, se establezca una vía de comunicación con el solicitante, mediante la cual se pueda informar de la situación y del estado de tramitación de las ayudas.
Las seis líneas de ayudas que se han convocado van destinadas al fomento de las razas autóctonas españolas; a la mejora integral de la calidad de la leche cruda producida y recogida en las explotaciones y su certificación externa; ayudas para el control de rendimiento de las hembras lecheras en Castilla-La Mancha y a las agrupaciones de productores en los sectores ovino y caprino.
Esta convocatoria contempla también ayudas a las explotaciones ganaderas, las industrias agroalimentarias y establecimientos de gestión de subproductos para la mejora de la capacidad técnica de gestión de subproductos de origen animal no destinados al consumo humano y al fomento de la aplicación de los procesos técnicos del Plan de Biodigestión de Purines.
El plazo de presentación de solicitudes comienza el 19 de abril y finaliza el 1 de junio de 2012, excepto en el caso de las ayudas para el fomento del Plan de Biodigestión de Purines, cuyo plazo finalizará el día 1 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario