(EFE).- El coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, ha dicho que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) de Castilla-La Mancha son "terribles, muy negativos y no admiten paños calientes de ningún tipo".
En una rueda de prensa en Albacete, el dirigente regional de IU se ha referido a la EPA del primer trimestre que eleva a 272.500 los desempleados en la comunidad, un dato "gravísimo que debería hacer rectificar a Cospedal y al Gobierno de Rajoy", ha indicado Martínez.
El coordinador de Izquierda Unida ha señalado que el paro que soporta la región, "equivale a que no trabaje nadie en Albacete y Cuenca, es como si hubiera dos provincias totalmente paralizadas".
Daniel Martínez ha indicado que los datos son graves y vienen con una perspectiva "muy negra", porque el paro supone ya la mitad de las previsiones que hizo el Gobierno central, que cifró en 630.000 los nuevos parados en 2012.
Ha indicado también que hay "verdaderos dramas" entre los parados de la región y ha responsabilizado de estas cifras a las políticas de la Junta y del Gobierno central, y también ha criticado que "tanto Rajoy como Cospedal han renunciado a hacer políticas activas de empleo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario