(EFE).- La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden) y la Junta van a formar a 75 enfermeras para mejorar los cuidados de salud de los inmigrantes y distribuirán una guía con el fin de salvar las barreras lingüísticas y culturales de este colectivo y facilitar el trabajo de las enfermeras.
Mañana, lunes, comienza en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo uno de estos cursos de formación, en el que participarán durante tres días 30 enfermeras, y en los próximos meses se harán otras jornadas en las provincias de Albacete y Ciudad Real hasta dar formación a un total de 75 enfermeras, según ha informado hoy la Fuden.
Estas enfermeras aumentarán sus conocimientos sobre los problemas de salud de los pacientes inmigrantes, se van a acercar a las costumbres y los hábitos de las diferentes culturas que hay en Castilla-La Mancha y profundizarán en la interculturalidad.
Este proyecto de formación se completará con la distribución entre los profesionales de enfermería de una guía para la atención de la población inmigrante, un manual traducido a los idiomas francés, polaco y rumano que pretende facilitar la comunicación entre los profesionales sanitarios y los pacientes de otros países.
Esta iniciativa ha contado con la participación de las asociaciones de inmigrantes de Castilla La Mancha, según la Fuden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario