raton derecho

martes, 10 de abril de 2012

Cámara de Comercio de Albacete.- Alicante ¿Puerto de Castilla La Mancha?

La Cámara de Comercio organizó una visita a esta instalación para ver las posibilidades de negocio para los exportadores 

avorecer la exportación de los productos albaceteños ha sido una de las principales líneas de acción de la Cámara de Comercio de Albacete y con ese fin una delegación de empresarios realizó una visita al puerto de Alicante para abordar las posibilidades de negocio para los exportadores, al utilizar estas instalaciones como punto de entrada y salida de mercancías.
El presidente de la Cámara de Comercio de Albacete, Antonio Atiénzar, encabezó esta representación empresarial en la que desde la Cámara de Alicante y la Autoridad Portuaria de Alicante (APA) les presentaron las ventajas de un puerto «que se ha renovado mucho y cuenta con la mejor tecnología», como destacó Atiénzar.
El presidente de la Cámara señalaba ayer que «el balance de la visita es muy positivo» y que «los empresarios albaceteños y también los del resto de Castilla-La Mancha pueden encontrar un filón para la exportación en este puerto».
Plataforma Logística
Además, Atiénzar explicaba que desde la Cámara de Comercio de Albacete informaron a sus homólogos en Alicante del proyecto de la Plataforma Logística intermodal diseñado en Albacete.
«Un puerto seco que les daría muchas posibilidades de colaboración con los empresarios de Albacete», según destacaba Antonio Atiénzar, quien aseguraba que esa relación entre Alicante y Albacete aprovechando la futura plataforma y el puerto alicantino «ahorraría costes en el transporte y ganaría en rapidez», dos aspectos 'vitales' para las empresas, más en tiempos de crisis como los actuales.
El presidente de la Cámara de Comercio de Albacete destacó que los empresarios de Alicante se mostraron «muy interesados» en esta plataforma «porque es darle un valor añadido al puerto» y porque «conllevaría mejoras para los empresarios de una y otra provincia».
Calendario de reuniones
Así, y debido al interés de los empresarios de ambas provincias en fijar líneas de actuación conjuntas, establecerán nuevas reuniones para seguir avanzando en líneas de colaboración.
La próxima reunión está previsto que se celebre en el mes de junio y con toda probabilidad será en Albacete, según lo avanzaba Atiénzar, quien señaló que los empresarios albaceteños realizarán más visitas al puerto de Alicante para seguir promocionando estas instalaciones.
Entre los empresarios de la provincia de Albacete que visitaron el puerto alicantino se encontraban el empresario cuchillero Roberto Arcos, principal exportador de la provincia de Albacete, y Víctor Tárraga, empresario del calzado de Almansa, otro de los sectores que han venido apostando por la exportación durante años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario