(EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de la empresa DOL de Esquivias (Toledo) han iniciado este lunes una huelga indefinida, que desarrollarán todos los lunes, martes y miércoles, para exigir el pago de tres nóminas pendientes de este año y dos pagas correspondientes a junio y diciembre del 2011.
Según ha explicado a Europa Press el secretario de Organización de la Federación de Construcción y Madera (FECOMA) de CCOO, Mariano Ballesteros, esta primera jornada de huelga ha sido secundada "por el 98 por ciento, por no decir el cien por cien, de los trabajadores", que piensan continuar con esta medida hasta que les paguen lo que les deben.
La huelga se convocó inicialmente el 24 de enero, aunque el día 2 de febrero se llegó a un acuerdo con la empresa para iniciar el pago fraccionado del dinero que se adeudaba. Sin embargo, a día de hoy, ha comentado Ballesteros, ese acuerdo "no se ha cumplido", lo que ha llevado a los trabajadores de DOL --135 en total-- a iniciar la huelga indefinida, en los diferentes turnos, desde las 6.00 a las 17.00 horas.
DOL se dedica a la elaboración de vigas, forjados y bovedillas, entre otros productos, y trabaja en su mayor parte para la obra pública, por lo que tanto la crisis de la construcción como los recortes que en obra pública incluyen los Presupuestos Generales del Estado han repercutido en la empresa, según Ballesteros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario