(EFE).- Un paciente en tratamiento por esquizofrenia ha fallecido hoy en un incendio que ha tenido lugar en una habitación doble de la Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete, en Guadalajara, mientras que su compañero de cuarto ha resultado ileso.
Según ha informado la Junta de Castilla-La Mancha en un comunicado, el incendio ha tenido lugar en la madrugada de hoy, en una habitación doble de la tercera planta del centro asistencial.
Una vez declarado el incendio, el personal de guardia constató que uno de los ocupantes de la habitación se hallaba ileso mientras que ya nada se podía hacer por la vida del segundo residente, en tratamiento por esquizofrenia.
Por su parte, dos auxiliares han tenido que ser atendidas, ambas de carácter leve, por inhalación de humo, y en todo momento se ha mantenido una atención normalizada a los residentes del centro.
La Policía Judicial está investigando las causas precisas y el desarrollo del incendio, que se limitó al interior de la habitación, aunque los primeros datos apuntan al fallecido como causante del incendio.
Durante la mañana de hoy se han desplazado hasta el sanatorio el delegado provincial de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, y el director general de Calidad, Planificación, Ordenación e Inspección, Javier Hernández, junto a otros responsables de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario