raton derecho

jueves, 5 de abril de 2012

Conmutan pena de prisión por expulsión del país cinco años a un hombre que falsificó documentos oficiales

(EUROPA PRESS)

   El juzgado de lo Penal número 3 de Albacete ha condenado a M.C.P. a dos años y cuatro meses de prisión y a una multa de 1.500 euros por un delito continuado de falsificación de documento oficial y por un delito de usurpación del estado civil. Unas penas que, según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se sustituirán por la expulsión del territorio nacional por un periodo de cinco años.

   La sentencia considera como probado que el acusado, mayor de edad, de nacionalidad paraguaya y con estancia no autorizada en España, con la intención de posibilitar su estancia y trabajo en España facilitó a un individuo no identificado, en la ciudad de Madrid, su fotografía y sus datos personales, con los que éste elaboró una carta de identidad portuguesa, con la fotografía del acusado.

   También le facilitó un certificado de obtención del NIE, documentos a nombre del verdadero ciudadano portugués E.C.D.S., aunque el NIE correspondía al ciudadano rumano C.C. Con todos ellos, el acusado, apareciendo como ciudadano portugués y actuando con ánimo de defraudar las normas del Estado sobre el control de extranjería, obtuvo trabajo en una empresa albaceteña, para lo que firmó un contrato de trabajo el 26 de febrero de 2008, donde se desarrolló su actividad laboral hasta la extinción del contrato por despido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario