raton derecho

miércoles, 19 de junio de 2013

Visto para sentencia el juicio por el crimen de un joven de 19 años en Cuenca

EFE
La fiscal ha pedido penas de 28 años de prisión para los tres jóvenes que han sido juzgados este martes en Cuenca, acusados de causar la muerte a otro joven de 19 años en 2011 en el municipio de Cañaveras, en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial conquense que ha quedado visto para sentencia.

En sus conclusiones definitivas, la representante del ministerio público ha pedido una pena de 23 años de prisión para cada uno de los tres procesados, de entre 21 y 23 años, por considerarlos autores de un delito de asesinato con ensañamiento y alevosía.

También ha demandado que sean condenados a una pena de 4 años de prisión por obstrucción a la justicia y a otro año más de cárcel por tenencia ilícita de armas.

Asimismo, la fiscal ha solicitado una pena de cuatro años de cárcel para un cuarto procesado, de 46 años de edad y vecino de Cañaveras, por encubrimiento y tenencia ilícita de armas.

Por su parte, la abogada de tres de los implicados ha pedido que se considere al autor material del disparo, José M.F., autor de un delito de homicidio y no de asesinato.

La letrada de la defensa ha pedido la absolución del hermano del autor del disparo Nelson M.F. así como para el procesado José Enrique M.C., al considerar que éste no participó en la muerte del joven ni la encubrió.

En su última palabra al final del juicio José Enrique, padre de la ex novia de José, ha asegurado que "no sabía nada" y que de haberlo sabido no habría permitido que su hija estuviera con una persona que había cometido "una atrocidad así".

Por su parte José ha lamentado lo ocurrido, ha asegurado que lo siente por los familiares, y ha manifestado: "Ojalá hubiera sido yo en vez de él", mientras que su hermanos Nelson se ha expresado en similares términos.

Por último Abraham B.E. ha pedido perdón a la familia de la víctima "y sólo a la familia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario