raton derecho

jueves, 20 de junio de 2013

Guardia Civil ha visitado 152 centros educativos de Albacete

(EUROPA PRESS) -
   Durante el presente curso escolar 2012/2013, varios ponentes pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete han llevado a cabo 152 actividades entre charlas, conferencias y exhibiciones en distintos centros escolares de la provincia de Albacete, actos que se han desarrollado dentro del III Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar.
   Las charlas y conferencias impartidas por la Guardia Civil, previamente solicitadas por los representantes de los centros educativos, han estado enfocadas y dirigidas al triangulo de colectivos que conforman la Comunidad Educativa, formado por alumnos, profesores y padres de alumnos, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
   En el curso escolar que ahora finaliza, los distintos ponentes de la Guardia Civil de Albacete han desarrollado sus actividades formativas y de asesoramiento en centros educativos de 29 municipios de la provincia albaceteña, en las que se han beneficiado más de 3.500 integrantes de la Comunidad Educativa.
   En las charlas y conferencias se ha abordado temas de actualidad como, violencia de género, los peligros asociados al uso de Internet y las nuevas tecnologías de la información, acoso escolar, drogas y alcohol y grupos organizados y violentos de carácter juvenil.  

EXHIBICIONES

   Las exhibiciones en las que han intervenido varias especialidades de la Guardia Civil como Seguridad Ciudadana, Tráfico y SEPRONA han suscitado especial interés entre el alumnado, ya que en ellas han podido observar de cerca los medios materiales que los Guardias Civiles utilizan para prestar sus servicios.
   La práctica real realizada por el Servicio Cinológico, en la que perros especialmente adiestrados en la detección de drogas o explosivos muestran sus habilidades, suele ser la más aclamada por los asistentes a las exhibiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario