raton derecho

sábado, 29 de junio de 2013

Manzanares (Ciudad Real), 29 jun (EFE).- El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, inaugurará este próximo 3 de julio la 53 edición de la Feria Regional del Campo de Manzanares (Fercam) que contará con un presupuesto de 250.000 euros y a la que concurrirán 184 expositores de todo el país.

 (EFE).- El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, inaugurará este próximo 3 de julio la 53 edición de la Feria Regional del Campo de Manzanares (Fercam) que contará con un presupuesto de 250.000 euros y a la que concurrirán 184 expositores de todo el país.
      La feria que se prolongará hasta el 7 de julio y en la que se expone maquinaria por valor de 30.000 euros, mostrará la última tecnología en maquinaria agrícola, riegos y energías renovables y apostará por el sector ganadero y el agroalimentario, según ha explicado la concejala responsable de Fercam Lola Serna, para quien el certamen convierte a Manzanares " en la capital agraria de Castilla-La Mancha.
      Serna ha incidido en la profesionalización de la feria, que este año contará con un día más de duración, y ha destacado la apuesta municipal por mejorar una convocatoria a la que concurren treinta expositores más respecto a la pasada edición y para la que se han distribuido 130.000 invitaciones.
      Pese a su ámbito regional, Fercam tiene una destacada presencia de empresas y expositores de otras comunidades autónomas, ya que según los datos facilitados por la concejala 135 son de Castilla-La Mancha y el resto proceden de Andalucía (22), Castilla y León (6), Cataluña (5), Madrid (4), Navarra, La Rioja y Extremadura con 3 cada una, así como Galicia, Comunidad Valenciana y Cantabria.
      La muestra también constituye "un consolidado foro de debate, de formación y de información sobre novedades tecnológicas y los temas que más preocupan al sector", ha añadido.
      Entre las conferencias programadas destacan las que habrá sobre agricultura ecológica, perspectivas de las mujeres rurales en la Unión Europea, mejora genética, el sector del vino y la fertilización.
      El programa contempla algunas novedades como el túnel del vino, con degustaciones en colaboración con las Denominaciones de Origen "La Mancha" y "Valdepeñas" en un espacio donde por dos euros se podrá degustar la 'tapa Fercam' del día; y el túnel del aceite de oliva virgen extra, con catas guiadas en este espacio de las denominaciones de origen y marcas de calidad de la región.
      En cuanto a la ganadería destaca la celebración de una subasta de sementales de ovino manchego y un taller de animales de granja para niños de 3 a 12 años de edad que  se celebrará diariamente para enseñar los cuidados que necesitan  caballos, gallinas, ocas, conejos, cabras y  patos, entre otros animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario