raton derecho

viernes, 28 de junio de 2013

DGT recuerda la necesidad de respetar la velocidad y viajar en condiciones de comodidad en la operación salida

(EUROPA PRESS) -
   El subdirector de Tráfico y Movilidad de la Dirección General de Tráfico, Federico Fernández, ha insistido en la necesidad de respetar los límites de velocidad, tener cuidado al conducir por carreteras secundarias e intentar que los viajes se desarrollen en condiciones de comodidad, ante los 80 millones de desplazamientos que se prevén durante los días que dura la operación salida, a partir de este viernes a las 15.00 horas.
   En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Fernández ha recordado que, "aunque sea un poco repetitivo", es una obligación hacer hincapié en las condiciones de seguridad de los viajes porque durante los meses de julio y agosto de 2012 hubo 260 muertos por accidentes de tráfico, una cifra que ha valorado como "importante".
   En este sentido, el subdirector de la DGT se ha mostrado convencido de que "entre todos se puede reducir" la cifra de accidentes y fallecidos en las carreteras durante los meses de verano. Para ello, ha recordado que, dado que es una época de descanso y se trasnocha más, no se debe tomar "nada de alcohol" si se va a conducir.
   Por otra parte, ha asegurado que es "últimamente también es necesario insistir en que no hay que enviar mensajes de 'Whatsapp' mientras se está el volante, especialmente en el caso de los más jóvenes".
   Fernández ha reconocido también que se ha reducido la inversión en mantenimiento y mejora de las carreteras, aunque ha matizado que, "como se había avanzado tanto en los últimos años, el estado de las vías es todavía razonablemente bueno".
   Así, ha indicado que puede haber "algún bache más" o "una rama de un árbol que tape una señal", pero ha subrayado que el estado general de las carreteras es bueno y ha recordado que, con 160.000 kilómetros de vías interurbanas en todo el país, "no es fácil que todo esté siempre perfecto".
   En cualquier caso, sí ha destacado la necesidad de que la crisis y los problemas y limitaciones presupuestarios se vayan reduciendo para poder recuperar la inversión en mantenimiento y mejora de las vías, "antes de que se produzca un deterioro importante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario