raton derecho

domingo, 23 de junio de 2013

Page no descarta llevar a los tribunales privatización de algunos hospitales

 (EFE).- El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha advertido hoy en Albacete que cuando su partido vuelva a gobernar "cambiaremos la oferta de negocio por la Sanidad" y no ha descartado llevar a los tribunales la posible privatización de algunos hospitales.
      García-Page se ha pronunciado así durante la inauguración del 'Diálogo de Bienestar Social' que se celebra hasta el mediodía en el Palacio de Congresos de Albacete, con la presencia de unos 300 congresistas de toda la región y que clausurará el secretario general, Alfredo Rubalcaba.
      Ha indicado que "aviso a las empresas que están detrás, merodeando en el negocio de la sanidad, que antes de que eso se lleve adelante, el PSOE de Castilla-La Mancha irá a los tribunales para defender que no se produzca fraude en la sanidad pública".
      García-Page ha entendido que las decisiones sobre el cambio de modelo sanitario "están escondiendo la trampa del negocio sanitario" y ha incidido en que "la estrategia de María Dolores de Cospedal", presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, "y de muchos otros para cambiar el modelo de sanidad es en realidad un enorme negocio".
      "Están buscando el negocio que hay en tener dos puertas para la sanidad, la pública y la privada", ha lamentado el también alcalde de Toledo que se ha comprometido a que "cuando volvamos a gobernar, cambiaremos esta oferta de negocio por la sanidad y lo cambiaremos de raíz".
      En este sentido, ha denunciado que en Castilla-La Mancha se van a cerrar cerca de un millar de camas en distintos hospitales este verano y que "en tan solo dos años, en la región se ha expulsado a 2.500 profesionales de la sanidad pública".
      Ha lamentado que se haya producido esto "en una región que lideraba los servicios públicos".
      El líder de los socialistas castellanomanchegos ha destacado que de lo que se habla en este diálogo, los derechos sociales, son "la razón de ser" de los militantes socialistas y ha criticado que "la derecha esté haciendo un uso y un abuso de la crisis para cargarse todo aquello en lo que no han creído nunca".
      En la misma línea se ha pronunciado en este acto la secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, quien ha apostado por defender los servicios públicos de los "recortes" del PP.
      Jiménez ha defendido que los servicios sociales crean empleo de calidad, no deslocalizable y con futuro, además de mejorar la calidad de vida de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario