raton derecho

miércoles, 12 de junio de 2013

Detenidos tres hombres acusados de robar una maleta con joyas valoradas en 47.000 euros de un coche,PROTAGONIZARON UNA PERSECUCIÓN POLICIAL POR LA A-31

(EUROPA PRESS) -  
   Efectivos de la Guardia Civil han detenido a tres hombres acusados del robo de una maleta a unos turistas en un área de servicio de la A-31 situada en Caudete (Albacete), que contenía joyas y otros efectos por un valor superior a los 47.000 euros, y de un delito de conducción temeraria cuando huían de las fuerzas de seguridad, según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante.
   Los hechos se produjeron el pasado lunes, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una pareja de turistas acababa de ser víctima de un robo en el interior de un vehículo, cuando estaba estacionado en el área de servicio de la localidad de Caudete (Albacete), situado en el kilómetro 167,500 de la autovía A-31 sentido Alicante.
   La Benemérita estableció de inmediato un dispositivo para localizar y detener a los autores del robo y alertó a las demás Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
   Una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba en la gasolinera ubicada en el kilómetro 196,500 de la autovía A-31 sentido Alicante, se percató de la presencia de un vehículo cuya descripción coincidía plenamente con aportada por las víctimas, por lo que se procedió a su seguimiento.

CONDUCCIÓN TEMERARIA MANIFIESTA

   Al advertir la presencia policial el conductor del vehículo aumentó considerablemente su velocidad iniciando una conducción temeraria para evitar ser interceptados, e incluso circuló por ambos carriles y por el arcén derecho sin respetar a los demás conductores, que en varias ocasiones se ven en la obligación de esquivarlos para evitar colisionar con ellos debido a la densa circulación.
   Cuando el vehículo fugado circulaba por el carril derecho, realizó un giro brusco y abandonó la carretera por la vía de servicio para entrar a toda velocidad en la estación de servicio de la localidad de Petrer (Alicante), mientras se encontraban personas repostando sus vehículos.
   La Guardia Civil sin embargo perdió la pista el coche hasta que volvió a localizarlo circulando en sentido contrario al habitual por la autovía A-31. Los propios ocupantes del turismo cambiaron el sentido de su marcha y a la altura del término municipal de Alicante fueron vistos y seguidos por la Policía Local de esta capital, que también los perdieron la pista a lo largo de la autovía.
   Posteriormente varias patrullas de la Guardia Civil que se encontraban desplegadas por la zona realizando una batida localizaron el vehículo fugado abandonado en un polígono industrial Pla de la Vallonga de Alicante, y encontraron ocultos entre unos matorrales a los tres hombres que fueron detenidos.
   Hasta el momento, la Guardia Civil ha recuperado efectos por valor de unos 12.000 euros que portaban los detenidos, los cuales coinciden plenamente con parte de los denunciados por sus legítimos propietarios, mientras continúa la investigación para hallar el resto del botín sustraído.
   A los detenidos, todos ellos varones con edades comprendidas entre los 23 y los 38 años y nacionalidad rumana, se les imputa el Delito de Robo con Fuerza en las Cosas así como el Delito de Conducción Temeraria Manifiesta, por los que ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 9 de Alicante.

1 comentario: