raton derecho

viernes, 28 de junio de 2013

Condenado a más de cuatro años el expresidente de la Cooperativa Cristo de la Vega de Socuéllamos


La Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real ha condenado a cuatro años y seis meses de cárcel al que fuera presidente de la Cooperativa Cristo de la Vega de Socuéllamos (Ciudad Real) entre 1992 y 2003, José Fenollar, por un delito continuado de falsedad en documento mercantil y otro de administración desleal, que provocaron un quebranto económico a la sociedad cercano a los 400.000 euros. 

Junto a Fenollar, que también fue presidente de UCAMAN y de la Denominación de Origen La Mancha, ha sido condenado a dos años el vicesecretario, Agustín Jiménez, por un delito continuado de falsedad en documento mercantil.

Por otro lado, en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se absuelve a otras tres personas, que participan en la gestión de la sociedad como trabajadores de la entidad, entre ellos, el gerente, Julián Delgado.

La resolución judicial, asimismo, fija que Fenollar deberá indemnizar a la Cooperativa Cristo de la Vega con 379.530 euros, la cantidad en la que se ha establecido el quebrando generado a la empresa.

La Junta Directiva saliente en 2003 fue denunciada por los nuevos responsables al considerar que en la gestión, entre los años 2001 y 2003, se había cometidos irregularidades.

Durante el juicio, Fenollar, para el que el fiscal y la acusación particular en nombre de la cooperativa, pedían siete años de cárcel, lo negó todo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario