raton derecho

sábado, 29 de junio de 2013

Alonso (PSOE): en la PAC están "en riesgo" 150 millones que solo recibía CLM

(EFE).- El diputado socialista Alejandro Alonso ha alertado hoy de que en la propuesta de reforma de la Política Agraria Común (PAC) están "en riesgo" 150 millones de euros de ayudas directas a la superficie de viñedo que hasta ahora solo cobraba Castilla-La Mancha.
      En una rueda de prensa, de la que ha informado el PSOE en un comunicado, el portavoz del PSOE en la Comisión de Agricultura en el Congreso de los Diputados ha asegurado que la nueva PAC "no es buena ni para España, ni para Castilla-La Mancha, porque deriva todo el pago a la superficie, a la hectárea".
      Según ha explicado, "a día de hoy están riesgo 150 millones de euros de ayudas directas a la superficie de viñedo que hasta ahora solo cobraba Castilla-La Mancha y, que según mis informaciones, no solo están en el aire, sino que pueden estar volando".
      Se trata de la parte que se dedicaba a la destilación y que, según Alonso, el Ministerio tiene la "intención" de que no se contemple, pese a lo cual ha lamentado que el Gobierno regional no esté "peleando" por ello.
      Alejandro Alonso ha criticado que la PAC beneficia a "los grandes propietarios de tierra" y ha asegurado que la mayor incertidumbre está en el reparto que se haga en cada país "porque va a haber menos dinero de Europa para la PAC a repartir entre más y de manera distinta"

No hay comentarios:

Publicar un comentario