raton derecho

miércoles, 19 de junio de 2013

Habrá un fondo solidario para universitarios que no puedan pagar

(EUROPA PRESS) -
   La Consejería de Educación, Cultura y Deportes está estudiando la posibilidad de poner en marcha "un fondo solidario" de cara al próximo curso 2013/2014 destinado a ayudar a aquellos alumnos universitarios de Castilla-La Mancha que no puedan pagar la matrícula por tener dificultades económicas.
   Así lo han asegurado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Marcial Marín, después de que el PSOE haya pedido este miércoles al Gobierno regional que establezca un fondo de urgencia para los universitarios de la Comunidad Autónoma que no pueden pagar el segundo plazo de su matrícula al no tener recursos económicos.
   Estas mismas fuentes han precisado que no se trata de 400 alumnos, tal y como han indicado los socialistas, sino de 377 los que no han podido abonar este segundo plazo y han explicado que desde la Consejería se están coordinando con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para buscar una solución a este problema.
   En concreto, han informado de que se va estudiar "caso por caso", y que la Institución académica está estudiando aprobar una prórroga para estos alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario