raton derecho

miércoles, 19 de junio de 2013

La Noche Toledana: fin de semana total en la capital regional

 "La Noche Toledana" que en esta tercera edición coincide con el 40º aniversario del Hermanamiento entre Toledo y Agen (Francia) y con la noche de San Juan. El concejal de Cultura, Jesús Nicolás, ha presentado este evento que, con la participación de los toledanos, "hará vibrar" la ciudad y convencerá "a propios y ajenos".

Entre las actividades a realizar en el marco del aniversario del hermanamiento con Agen, el concejal ha destacado la exposición de pintura de los artistas franceses Martine Lebrun y Christin Eurgal que se exhibirá en el Palacio de Benacazón desde el viernes y hasta el próximo 28 de junio.

La iluminación del perímetro de la judería toledana o el fomento de la actividad de los artistas plásticos de Toledo a través de la figura del "Árbol del fuego", en el Paseo de Recaredo, también es una actividad reseñada para la noche del sábado.

Los eventos programados por la Asociación de Fotógrafos de Toledo como una conferencia, un paseo abierto a profesionales y aficionados o un certamen de fotografía nocturna acompañarán también esta velada en la que también se disfrutará de rutas turísticas organizadas por el Patronato Municipal de Turismo.

Un programa muy completo

Nicolás también ha destacado las actividades orientadas a las familias toledanas como una actividad de arte e infancia que se celebrará en San Marcos o una obra de teatro infantil creado en exclusiva para la noche toledana, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Zarzuela, cantos colares y líricos y actuaciones de la Escuela Municipal de Música "Diego Ortiz" y del conservatorio "Jacinto Guerrero" amenizarán la velada que se acompañará también al programa de los "Conciertos de Verano" que se celebran en plazas y rincones del Casco Histórico.

Jesús Nicolás ha señalado, además, que la Biblioteca del Alcázar y el Museo del Ejército también se han sumado a la celebración de La Noche Toledana con actividades propias y que cerrará este programa municipal con la celebración de Moon Área en los jardines del Alcázar donde habrá conciertos de grupos toledanos que realizarán un tributo a la música pop hasta las 5.00 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario