(EUROPA PRESS) -
UPyD Cuenca ha manifestado su "absoluta repulsa y condena" a los actos vandálicos ocurridos este jueves en la capital conquense y que han causado daños en sede del Partido Popular, en alguna entidad bancaria y en las dependencias de la Delegación de Educación.
Este partido cree que lo más probable es que sean actuaciones de una minoría aislada, "perjudicando la imagen de unas reivindicaciones lícitas y restando el efecto positivo que pueda generar una protesta pacífica ejercida por quien no ve sus derechos defendidos o mostrando disconformidad con unas medidas o decisiones concretas", ha informado UPyD en nota de prensa.
Asimismo, no ha valorado si estos actos son fruto de individualidades o están dirigidos por alguna organización o grupo y ha señalado que deben ser las fuerzas de orden público las que tras las detenciones y declaraciones de los autores, deberán buscar los indicios y pruebas pertinentes que lleven a esclarecer el origen de los hechos.
"Si están o no auspiciados, sí es importante, dado que no solo los autores materiales son los culpables, los autores intelectuales o impulsores tiene mayor responsabilidad en estos casos", han añadido.
Así, para UPyD no es justificable ninguna acción vandálica ni ningún tipo de violencia o altercados contra bienes y contra entidades "y menos dentro de unas reivindicaciones de todos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario