La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha mostrado hoy el apoyo del Gobierno a las empresas de base tecnológica y les ha trasladado el esfuerzo que se está realizando para impulsar programas operativos de financiación europea que contribuyan a un mejor sistema de I+D+I en nuestra región para generar empleo.
De esta forma, la Junta de Comunidades podrá presentar proyectos de innovación a la Comisión Europea, encargada de fijar la cuantía de las ayudas económicas, para mejorar la competitividad y el desarrollo de Castilla-La Mancha.
Los beneficiarios de estas ayudas, según se recoge en los programas europeos, serán las “entidades publicas”, aunque la normativa prevé la posibilidad de una subcontratación, siempre con los límites fijados por la Ley de Contratos del Estado.
Se trata de una muestra más de la importancia de la colaboración público-privada para lograr el desarrollo de nuestro tejido productivo, además de ser el motor de captación de inversiones y del desarrollo empresarial para generar empleo en Castilla-La Mancha.
En este mismo sentido, la presidenta también ha recordado la importancia de la formación en sectores en expansión que pudieran suponer importantes nichos de empleo en nuestra región. Como ejemplo de ello, ha citado las reuniones periódicas que se tienen con el Cluster Aeronáutico, para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y trabajar en ellas.
Por último, el Gobierno recuerda que se está desarrollando una importante actividad de Políticas de Acción para el Empleo y que tanto la innovación como la formación y la captación de empresas son los pilares fundamentales de las mismas.
Cluster aeronáutico de Castilla-La Mancha
La presidenta de Castilla-La Mancha también ha mostrado su apoyo al Cluster Aeronáutico, una agrupación empresarial que nació con el objetivo de crear sinergias en la región a partir de las empresas del sector y que aglutina a factorías como Airbus, con 3.000 trabajadores, y Aernova en Illescas y Eurocopter, Inaer, Amper y Altran en Albacete.
A tenor del crecimiento empresarial de Castilla-La Mancha y en el marco del desarrollo emergente de la aeronáutica, el Gobierno regional ha incidido en la importancia de la formación a través de las Políticas Activas de Empleo, desarrolladas a través de la Consejería de Empleo y Economía.
Por último, la presidenta Cospedal ha querido incidir en la importancia de que Castilla-La Mancha se convierta en el foco de inversores internacionales, siempre con el prisma de la producción de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario