.(EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este martes que tiene "unas ganas locas" de intervenir en los Plenos de las Cortes porque dice estar "muy interesado en poder contrastar los distintos debates y cosas que están pasando en la región".
García-Page ha negado que el presidente del Grupo Parlamentario pueda intervenir en los plenos sin ser diputado y ha añadido que el presidente de Grupo es un cargo "más simbólico que otra cosa" y aunque ese puesto lo puede ostentar el secretario general del PSOE, ha reiterado que eso no le permitiría intervenir en los plenos.
En este sentido, ha asegurado que "de poder intervenir, por supuesto" hubiera sido él el presidente de Grupo. "Yo no soy diputado regional y solo puedo intervenir en el Pleno en tanto que senador por designación autonómica, pero también de una manera limitadísima, realmente en aquellos asuntos que se debatan en el Senado y que sean autorizados parlamentariamente", ha añadido.
FINANCIACIÓN AUTONÓMICA
Por otro lado, en referencia a la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Regional del PSOE que se celebró ayer, García-Page ha indicado que lo que se ha hecho es "un pequeño ajuste para solventar" el cese de Francisco Pardo como vicesecretario segundo del Parlamento autonómico "y reorganizar mínimamente el nuevo esquema del funcionamiento parlamentario".
"Pero lo verdaderamente importante de la reunión es el avance que hicimos, que tendré ocasión de plantear a la presidenta en el momento en que nos veamos, que tiene que ver con el debate que hay que plantearse sobre la financiación en su conjunto de los servicios del Estado del Bienestar, tanto en las comunidades autónomas como en los ayuntamientos", ha explicado.
En este sentido, ha afirmado que ahora todos los gobernantes están "con un estrés extraordinario pensando en cómo acometer la urgencia de mañana", pero, bajo su punto de vista, además de "esta urgencia de mañana hay que pensar también en el medio plazo".
"Hay que pensar que aunque ahora vamos a acometer medidas, a veces dolorosas, para hacer frente a los pagos de proveedores, no podemos perder de perspectiva de que si no afrontamos una reforma en serio de la financiación local y de la autonómica, el problema que tenemos hoy y que vamos a parchear, se volverá a producir mañana o pasado", ha sentenciado.
Por eso, apuesta por "mirar con ambición y perspectiva" y ha ofrecido su colaboración para que "este ajuste que haya que plantear en el Estado del Bienestar se haga con perspectiva de sostenibilidad".
"Prefiero podar lo que haya que podar ahora con tal de no tener que talar el árbol mañana, que es a lo que vamos abocados sino se adecua bien el sistema de financiación", ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario