Los 42 trabajadores fijos discontinuos, personal laboral de la Diputación de Albacete, han decidido levantar el encierro que mantenían desde el pasado martes tras la presentación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por parte de la institución. El vicepresidente de la Diputación, Constantino Berruga, se ha reunido esta misma mañana con el Comité de Empresa de los 42 trabajadores, adscritos a la campaña forestal a través de un convenio con la empresa pública Geacam, con la intención de continuar con el diálogo en la búsqueda de la solución a la situación de estos trabajadores.
Tanto la representación de los trabajadores como el equipo de gobierno, según informaron desde la Diputación, han reconocido la dificultad de continuar la negociación con la presión del encierro de los 42 trabajadores afectados por este proceso. Motivo por el cual, según la institución provincial, la representación sindical ha decidido levantar el encierro y continuar con el diálogo en un clima más favorable.
Este paso dado por los sindicatos es previo a la fecha límite del 13 de abril en el que termina el periodo de consultas al que se refiere la normativa en relación con el despido colectivo iniciado hace una semana.
Desde la Diputación Provincial se ha realizado el llamamiento y alta laboral de estos trabajadores fijos-discontinuos lo que va a permitir, en opinión del equipo de gobierno, negociar por ambas partes sin tener ninguna presión externa que impida llegar al resultado más satisfactorio tanto para los trabajadores como para la institución provincial.
PAra más información: http://www.facebook.com/groups/299501296786453/ Grupo de apoyo a los 42 bomberos
ResponderEliminar